Home
>
México inicia nueva era en telecomunicaciones: Calderón
México inicia nueva era en telecomunicaciones: Calderón
1 minuto de lectura

México inicia nueva era en telecomunicaciones: Calderón

02 de septiembre, 2010
Por: Lalo Eduardo
Para la transición analógica a la digital en la señal de televisión se liberará la banda de 700Ghz, refirió el presidente Calderón.

Ciudad de México.- En el mensaje que dio en Palacio Nacional con motivo de su cuarto informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció que hoy publicó un decreto que establece el inicio de una nueva era para el país en materia de telecomunicaciones.

Esa era comienza, señaló el primer mandatario, al arrancar el cambio del sistema analógico de la televisión a un sistema digital terrestre que permitirá la convergencia en telefonía, internet y televisión digital, mismo que concluirá en 2015 y no en 2021 como estaba previsto.

Con ello, destacó Calderón, habrán más cadenas de televisión en el país, lo que se traducirá en  diversidad de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimiento al liberar la banda de 700 MHZ.

“Esta transición hará posible la participación de un mayor número de provedores de señal de televisión y, sobre todo, de servicios en telecomunicaciones”.

Añadió el presidente que de esta manera cumple el compromiso que asumió hace un año con el sector de las telecomunicaciones.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC