Ciudad de México.- Las inundaciones provocadas por el paso del huracán Karl han dejado alrededor de 1 millón de damnificados en el estado de Veracruz, según cifras del gobernador de ese estado, Fidel Herrera.
Tras un recorrido por las zonas afectadas, el gobernador de Veracruz aseguró que la entidad enfrenta uno de los mayores riesgos de su historia con miles de habitantes afectados, viviendas destrozadas y el sector productivo afectado.
Posteriormente, en entrevista televisiva, Herrera calculó que las pérdidas ocasionadas por el paso del huracán Karl durante el pasado fin de semana rondarían los 50 mil millones de pesos.
El mandatario veracruzano adelantó que ese estado”va a reconvertir su presupuesto para canalizar recursos y paliar los daños causados por el huracán”.
Ayer, durante la visita del presidente Felipe Calderón, se informó que hasta ahora hay 12 personas muertas y un número indeterminado de desaparecidos.
Redacción Animal Político
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.