Home
>
Inaugura Ebrard sistema de video vigilancia C2 Oriente
Inaugura Ebrard sistema de video vigilancia C2 Oriente
2 minutos de lectura
Inaugura Ebrard sistema de video vigilancia C2 Oriente
09 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard inaugura el Centro de Comando y Control Oriente, denominado C2 Oriente, cuenta ya con 797 videocámaras.

El jefe de Gobierno expresó, que ya toda la Ciudad de México está cubierta con videocámaras, con lo cual se multiplica la eficiencia policíaca en cuanto a vigilancia, así como la velocidad de reacción de los órganos de seguridad ante ilícitos y emergencias de cualquier tipo.

El “Proyecto Bicentenario, Ciudad Segura” de videovigilancia, ya está en marcha y se monitorean las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco con 797 cámaras.

Anunció que se han instalado cinco mil 77 Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia (STVs) o videocámaras en sitios estratégicos de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, de los cuales mil 707 corresponden al C2 Norte, mil 260 al C2 Centro, 561 al C2 Poniente, 752 al C2 Sur y 797 a este C2 Oriente.

Gracias a la videovigilancia, ya han sido detenidos cuatro mil 447 infractores de la Ley de Cultura Cívica, principalmente por consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en vía pública; atendidas 11 mil 226 urgencias en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y cuatro mil 975 emergencias con el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, procurador General de Justicia del Distrito Federal,  indicó que la inversión para cada uno de los C2, incluidos inmuebles y tecnología, rebasa los 50 millones de dólares.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image