Home
>
Hace Calderón nuevo llamado a la unidad
Hace Calderón nuevo llamado a la unidad
2 minutos de lectura
Hace Calderón nuevo llamado a la unidad
13 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente CalderónCiudad de México.- Al conmemorar el 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el presidente Felipe Calderón hizo un nuevo llamado a la unidad para superar las dificultades que enfrenta el país.

En el “Altar a la Patria”, el mandatario convocó a los actores políticos, económicos y sociales a trabajar conjuntamente para vencer los desafíos que se presentan al desarrollo nacional.

“Sólo unidos prosperamos, esa es la gran lección de nuestra historia”, expresó Calderón en la ceremonia en la que estuvo acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia y los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Cómo hizo durante la presentación de su IV Informe de Gobierno, Calderón recordó que cuando nos unimos, conquistamos la independencia y ganamos una revolución cuyos frutos llegan hasta ahora, pero cuando nos dividimos perdimos la mitad del territorio.

Al conmemorar la hazaña de 1847, Calderón reconoció que los Niños Héroes son ejemplo de que los jóvenes son capaces de asumir las más altas responsabilidades con entereza. Por eso, dijo que como nación, tenemos el deber y el compromiso de generar las condiciones que permitan a todos los jóvenes prepararse, dar lo mejor de sí para triunfar en la vida.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image