Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó sus condolencias a la familia del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, luego de montar la primera guardia de honor durante cuatro minutos, en compañía del presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia y los integrantes de la Primera Sala.
El primer mandatario se dirigió a los lugares que ocupan Yolanda Cícero, viuda del jurista fallecido el domingo pasado, así como sus hijos Yolanda, Carlos y Jesús, para expresarles sus condolencias por el fallecimiento del integrante del alto tribunal, acaecido cuando vacacionaba en Londres, Inglaterra.
Después se convocó a los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para una sesión solemne conjunta de plenos, que se llevará a cabo una vez que finalicen las guardias de honor por parte de las personas que solicitaron.
A esta sesión solemne fue invitado el jefe del Ejecutivo Federal, quien al igual que los integrantes de la Corte, salió del salón de plenos para dar privacidad a los amigos y familiares que quieran pasar los últimos momentos en presencia del cuerpo de Gudiño Pelayo.
De igual manera, la transmisión del acto por circuito cerrado de televisión y a través del Canal Judicial fue interrumpida sin posibilidad de que los medios de comunicación puedan ingresaran al salón de plenos.
Notimex