Home
>
Llama Calderón a mitigar el impacto de la recesión
Llama Calderón a mitigar el impacto de la recesión
2 minutos de lectura
Llama Calderón a mitigar el impacto de la recesión
02 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el mensaje emitido en Palacio Nacional por el presidente de la República Felipe Calderón, con motivo del IV Informe de Gobierno, resaltó diversos puntos de la economía mexicana.

“Hay que mitigar el impacto de la recesión”, así lo comentó el presidente de la República.

Debido a la crisis financiera internacional 2010 y la crisis económica de EU que afectó a México, el ejecutivo ha tomado medidas al fortalecimiento de las finanzas públicas, se instrumentó una política fiscal contra cíclica con un déficit moderado y temporal que mantiene niveles de deuda pública sostenibles.

El sector industrial creció 6.6 por ciento anual en el primer semestre de este año. En particular, la producción automotriz creció 79 por ciento anual en ese periodo y continúa atrayendo importantes inversiones.

La Inversión Extranjera Directa fue de 12 mil 239 millones de dólares durante el primer semestre de 2010, 23 por ciento mayor a la del primer semestre del año pasado.

“Al actuar responsablemente construimos un México responsable”, así lo manifestó el titular del ejecutivo.

Se han realizado en seguimiento a cinco de los 10 Puntos para Transformar a México de Fondo: Austeridad y Finanzas Públicas, Reforma Económica, Reforma en Telecomunicaciones, Reforma Laboral y Reforma Regulatoria.

Puntualizó que para promover el desarrollo y garantizar la estabilidad económica, ahora tenemos las tasas más bajas y con las diversas eliminaciones de las declaraciones, como la mensual en el IETU y la anual en IVA, se promueve la agilización en los trámites.

Con las normas que proponen, se facilitarán los certificados de mercancía de origen, “Derogaremos más normas y se podrán ahorrar trámites”, así lo detalló el Presidente.

Este año, el programa de inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se orienta a garantizar la oferta de insumos energéticos de calidad a precios competitivos, en un marco de sustentabilidad ambiental.

Calderón expuso en materia económica, que con una reforma regulatoria y con menos reglas habría mayores resultados para el país.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image