Home
>
Evocan a crear una política para evitar suicidios
Evocan a crear una política para evitar suicidios
1 minuto de lectura
Evocan a crear una política para evitar suicidios
22 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe González González
Felipe González González

Cd. de México.- Felipe González González, senador panista, expuso una iniciativa para brindar atención a las personas que sufran tendencias suicidas, frente a la falta de comunicación interna que caracteriza a la dinámica de algunas familias. 

Se propuso establecer el marco normativo que propicie la implementación de una política pública orientada  a prevenir y atender a las personas que presenten síntomas de tendencia a auto-infligirse daño y evitar que lleguen al suicidio.

El proyecto que adiciona el Artículo 76 bis a la Ley General de Salud, destaca que diariamente casi tres mil personas ponen fin a su vida en el mundo, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

“De agosto del 2008 al mismo mes del 2009 se registraron en México 349 mil 987 intentos de suicidio en jóvenes. Del total de suicidios en el 2009, el 11.5 por ciento eran jóvenes de entre 15 a 19 años y 9.5 por ciento entre 10 a 14 años”, puntualizó el senador.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image