Home
>
El Diario de Juárez pide tregua al narco
El Diario de Juárez pide tregua al narco
2 minutos de lectura
El Diario de Juárez pide tregua al narco
20 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el asesinato del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco, ocurrido el jueves pasado, El Diario de Ciudad Juárez publicó un editorial en el que editorial en el que pide “tregua” a las bandas del narcotráfico para que cese la violencia y los ataques contra periodistas.

“Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez: la pérdida de dos reporteros de esta casa editora en menos de dos años representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias”, inicia el editorial publicado ayer bajo el título “¿Qué quieren de nosotros?”.

En el texto, la redacción del periódico pide a las diferentes bandas del narcotráfico le digan qué es lo que quieren de los reporteros para evitar que haya más ataques contra periodistas. “Expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos”, dice el texto.

El Diario considera que los diferentes grupos del crimen organizado que se disputan el control de la ciudad fronteriza “son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo”.

El rotativo puntualiza que la solicitud que hace a las bandas del narcotráfico “no es una rendición” sino “una tregua para con quienes han impuesto la fuerza de su ley en esta ciudad”.

“Ya no queremos más muertos. Ya no queremos más heridos ni tampoco más intimidaciones. Es imposible ejercer nuestra función en estas condiciones. Indíquenos, por tanto, qué esperan de nosotros como medio”, dice El Diario a los narcotraficantes.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image