Madrid.- La extradición de Antonio Domingo Paniagua Escandón, acusado de tráfico de menores en México, podría estar cerca, luego de que el gobierno español diera vía libre para el inicio de ese trámite.
De acuerdo con información de la agencia Efe el Gobierno español dio hoy vía libre a la Audiencia Nacional para que tramite la petición de extradición presentada por México en contra del también fundador de la “Iglesia Cristiana Restaurada” en el distrito federal de México.
la “Iglesia Cristiana Restaurada creó en marzo de 2002 la casa-hogar “Casita del Sur”, cuyo objetivo era cuidar a menores de edad que hubiesen sufrido violencia familiar ; sin embargo, según las autoridades mexicanas, desde el año 2005 ocho menores tutelados por esa organización han sido retenidos en contra de su voluntad para posteriormente ser entregados a familias afines a la congregación religiosa en México.
Paniagua es sospechoso de haber tenido una participación fundamental en estas desapariciones, debido a su condición de máxima autoridad de la casa-hogar “Casita del Sur”.
Redacción Animal Político