
Ciudad de México.-El Senado de la República acordó que sus 128 legisladores aporten un día de su dieta para ayudar a los municipios afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Karl.
El resolutivo fue considerado como una “expresión de solidaridad y un gesto efectivo de apoyo” a la población no sólo de Veracruz sino de Oaxaca y Tabasco.
Además, a través del punto de acuerdo aprobado el Senado exhortó al gobierno de Veracruz a que emita los avisos de siniestro a las empresas con las que contrataron los seguros de protección a la población, así como los seguros agropecuarios catastróficos.
Todo ello, a fin de realizar las inspecciones técnicas de superficie y unidades animales dañadas y se proceda a cubrir los porcentajes de las pólizas que permitan a los afectados recuperar su capacidad productiva en el menor tiempo posible.
A la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del estado se le hizo un llamado para que levante el padrón de productores afectados con la intención de ser beneficiados por los programas de atención a contingencias climatológicas a cargo de la Sagarpa.
Redacción Animal Político.