
Ciudad de México.- Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, comparecerá hoy con el propósito de dar cuenta del Paquete Económico de 2011, enviado por el Ejecutivo.
La diputada concretó el calendario de comparecencias de secretarios de Estado, ante comisiones, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno.
Para el 24 de septiembre se espera la presencia del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el lunes 27, el de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el miércoles 29, de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.
El primero de octubre, asistirá el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el titular de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el lunes cuatro, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Juan José Suárez Coppel.
El seis de octubre, la titular de Energía, Georgina Kessel Martínez, y el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, para concluir el viernes ocho con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.
“Son tradicionalmente quienes asisten a comparecer a la Cámara y, en este caso, la Junta de Coordinación en conferencia también, resolvió trabajo en comisiones, por considerar que abonará de manera más efectiva a la resolución de las agendas correspondientes y a un trabajo que permita la discusión de manera sustantiva”, así lo detalló Josefina Vázquez Mota.
De igual forma, puntualizó que durante la reunión de la Jucopo se ratificó el acuerdo para que el próximo miércoles 15 de septiembre, se lleve a cabo la Sesión Solemne, junto con el Senado de la República, dada la importancia de esta fecha.
“A lo largo de esta Sesión Solemne estaremos rindiendo honores a la Bandera; tendremos intervención los diferentes grupos parlamentarios y estaremos finalizando con la inauguración de un mural, que fue resuelto en la Junta de Coordinación anterior, también en consenso con todos los coordinadores, como parte de los festejos del Bicentenario”., finalizó la legisladora.
Redacción Animal Político