Ciudad de México.- El crecimiento “mediocre” de la economía y la falta de empleos propicia un ambiente favorable para el aumento de la incidencia delictiva, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Al instalar el Consejo para la Prevención del Delito para promover y fortalecer estrategias y acciones tendientes a evitar la comisión de ilícitos, Ebrard dijo que su administración sostiene que “a mayor cultura de la legalidad menor índice delictivo o a dicho de otro modo, a mayor desempleo, mayor índice delictivo”.
El mandatario capitalino dijo que la gran preocupación de su gobierno es que la crisis económica que ha vivido el país no se traduzca en un incremento correlativo del índice delictivo del Distrito Federal, como ocurrió en el año 95-96, en el que el índice delictivo de la ciudad aumentó más del 100 por ciento.
“Si el principal promotor de la incidencia delictiva es un tema patrimonial, entonces lo que hay que hacer es que aumente el crecimiento económico y el número de empleos. No hay una estrategia de prevención del delito si no hay eso”, sostuvo Ebrard.
En ese sentido, el mandatario advirtió que el mayor esfuerzo que se debe hacer es garantizar que esta generación pueda tener acceso al sistema educativo y podamos darles los incentivos necesarios para que permanezcan en el sistema educativo, sin eso no hay prevención del delito posible.
Redacción Animal Político