Ciudad de México.- El Senado de la República le concedió al Presidente Felipe Calderón que seis contingentes navales-militares extranjeros ingresen al territorio nacional con el propósito de participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Son tropas integradas en su totalidad por 191 efectivos, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América y Uruguay, que harán acto de presencia en el desfile militar del 16 de septiembre y permanecerán en territorio nacional hasta el 19 de este mes.
La asamblea legislativa lo aprobó por 70 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones.
Ricardo Monreal Ávila, senador del Partido del Trabajo (PT) expuso que el trámite dado es inaceptable “cuando los soldados ya están en México” y, por tanto, se trata “de una invasión extranjera la que estamos sufriendo los mexicanos”.
Jesús Garibay García, senador perredista calificó el hecho como una falta de respeto al Senado de la República, toda vez que el Ejecutivo federal envió la solicitud el mismo día que los contingentes militares arribaron al país.
Redacción Animal Político.