Bogota, Colombia.- El gobierno de Colombia confirmó la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de la guerrilla de las FARC conocido como el “Mono Jojoy”, en un operativo militar realizado en el departamento colombiano del Meta, al centro del país sudamericano.
Fuentes del gobierno confirmaron a medios locales la muerte del jefe militar de las FARC tras un bombardeo realizado en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.
Desde Nueva York, el presidente colombiano Juan Manuel Santos calificó la muerte del “Mono Jojoy” como el golpe más contundente asestado a las Farc, porque el líder abatido era el símbolo del terror.
En conferencia de prensa desde la Gran Manzana, Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por este golpe, que constituye el más contundente que se le ha dado a las Farc en toda su historia
El primer mandatario detalló que la operación fue ejecutada entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, y que en ella misma participaron 30 aviones y 27 helicópteros de la fuerza aérea y del Ejercito nacional, que dejaron como resultado la muerte de otros 20 guerrilleros.
Víctor Julio Suárez nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, en el departamento de Cundinamarca, y es uno de los más importantes miembros del Secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Redacción Animal Político / Agencias