Home
>
Cae a 5.44% tasa de desempleo en México
Cae a 5.44% tasa de desempleo en México
1 minuto de lectura
Cae a 5.44% tasa de desempleo en México
23 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Feria de Empleo //Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante el pasado mes de agostó la tasa de desempleo en México cayó a 5.44% desde el 6.28% registrado en el mismo mes de 2009, según información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para agosto de 2010 revelan que la tasa de desempleo bajó a un 5.44 por ciento en agosto desde el 5.70 por ciento del mes previo, en relación con la Población Económicamente Activa (PEA).

Con datos desestacionalizados, en el mes en cuestión la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 5.17% respecto a la PEA, tasa inferior en (-)0.17 puntos porcentuales a la del pasado mes de julio, publica el Inegi en un comunicado.

Aunque según los datos del Inegi aunque el 94.5% de la PEA estuvo ocupada, al interior de este grupo hay un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se les denomina subocupados

Este grupo de subocupados representaron el 8.7% de la población ocupada en el mes de agosto, lo que significó un aumento mensual1 de 0.23 puntos porcentuales con relación al mes inmediato anterior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image