del Tercer Agrupamiento de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, se rebelaron el sábado pasado contra el comandante Salomón Alarcón Olvera y tres mandos medios más en protesta de que les exigían el pago de cuotas por días de descanso y permisos.
La rebelión se dio en el hotel en que los policías federales se hospedaban y duró unas 10 horas; los mandos superiores fueron sometidos incluso a golpes.
Tras los hechos, el comandante Salomón Alarcón y los tres mandos medios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos de la PF investiga su probable responsabilidad en actos indebidos que, de comprobarse, causarían la baja de dichos mandos policiacos.
Asimismo, la PF analiza si los 248 de sus elementos que se rebelaron contra sus mandos en Ciudad Juárez cometieron algún ilícito.
Por su parte, el titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Marco Tulio López Escamilla, informó que se determinó separar de su cargo a Salomón Alarcón y a los mandos medios, quienes fueron denunciados por sus subordinados de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.
Redacción Animal Político