Home
>
Regresan a clases más de 27 millones de estudiantes
Regresan a clases más de 27 millones de estudiantes
2 minutos de lectura
Regresan a clases más de 27 millones de estudiantes
23 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Después de las vacaciones de verano, hoy comienza el ciclo escolar 2010-2011 en los más de 231 mil planteles de educación básica y media básica del país, contanto las escuelas públicas y privadas.

Más de un millón 300 mil maestros y directores de preescolar, primaria y secundaria estarán de vuelta en las aulas, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

Además de los más de 27 millones de estudiantes de nivel básico y medio básico, 8 millones de estudiantes de otros niveles educativos, como bachillerato y licenciatura ya reanudaron clases desde la semana anterior, en la que más de 14 mil planteles de bachillerato y profesional técnico, así como un poco más de cinco mil 500 instituciones de  iniciaron su ciclo lectivo.

El calendario escolar prevé que el fin de cursos será el 8 de julio de 2011 y los alumnos tendrán dos periodos vacacionales: del 22 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011 y luego del 18 al 30 de abril.

Incluye también la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre, 2 y 15 de noviembre de 2010, así como el 7 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2011.

La SEP resaltó que como única ocasión el 15 de septiembre próximo no habrá actividades escolares, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Recordó a la comunidad escolar que el periodo de pre-inscripciones para el ciclo escolar 2011-2012 se llevará a cabo la primera quincena de febrero de 2011 y la Semana Nacional de Evaluación se realizará del 23 al 27 de mayo del año próximo.

Como cada año, al inicio del ciclo lectivo, se prevé que afuera de los planteles se presenten grandes aglomeraciones y se incremente el tránsito vehicular en las principales vialidades.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image