Ixtapan de la Sal, Edomex.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados sumó a su representación dos nuevas legisladoras que le permitirán ahora, junto con el PVEM, aprobar cualquier reforma por mayoría simple.
En el marco de la reunión plenaria priista que se lleva a cabo en este municipio turístico se dio la bienvenida a dos nuevos elementos con lo que la bancada de esa fuerza política aumenta de 237 a 239 legisladores.
Se trata de la hasta hace unos día legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Robles Colín, y la ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Perla López Loyo.
Ambas legisladoras federales arribaron a esta reunión y fueron recibidas con aplausos por el resto de la bancada que de inmediato les dio la bienvenida a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Leticia Robles Colín, quien llegó a la plenaria, fue ex delegada en Álvaro Obregón y estuvo vinculada con el videoescándalo de René Bejarano y Carlos Ahumada, fue también colaboradora del diputado del PRI, Óscar Levin Coppel.
En tanto, Perla López Loyo, panista hasta unos días antes de las elecciones del 4 de julio pasado, también arribó al cónclave del PRI y anunció que se sumará a la bancada. Ella renunció al partido blanquiazul cuando no fue elegida candidata al gobierno de Tlaxcala.
Con estas dos adhesiones y sumado a su alianza legislativa con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PRI tendrá 260 votos asegurados para aprobar cualquier reforma que se lo requiera por mayoría simple, es decir que no sean cambios a la Constitución.
Notimex