Home
>
Pide ONU a México garantizar seguridad de inmigrantes
Pide ONU a México garantizar seguridad de inmigrantes
2 minutos de lectura
Pide ONU a México garantizar seguridad de inmigrantes
27 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ginebra, Suiza.- A dos días del macabro hallazgo de 72 inmigrantes asesinados en Tamaulipas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó ese hecho pidió a México proteger la vida e integridad de los inmigrantes.

“Estoy profundamente conmocionada por estos asesinatos, que subrayan la situación crítica de los inmigrantes en el país” expresó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en un comunicado.

Aunque Pillay reconoció que “México ha hecho grandes esfuerzos para reducir el creciente clima de violencia”, ante estas “serias circunstancias”, reclamó a las autoridades mexicanas que “adopten las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de los inmigrantes, en particular mujeres y niños”.

La representante de la ONU pidió al gobierno del presidente Calderón llevar a cabo “de forma urgente una investigación exhaustiva, transparente e independiente de estos asesinatos y preserve la dignidad de las víctimas garantizando su identificación y su entrega a sus familias”.

De igual forma reclamó que se lleve ante la justicia y se castigue a los responsables de la matanza. “Garantizar que no hay impunidad es crucial para evitar que se repita un crimen tan odioso”, concluyó.

En 2009 el relator especial de la ONU para los derechos de los inmigrantes indicó que alrededor de 400,000 ilegales atraviesan cada año México, la mayoría de ellos víctimas de bandas de tráfico de personas internacionales que también están implicadas en el narcotráfico.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image