Home
>
Preocupa a Suprema Corte intimidación contra jueces
Preocupa a Suprema Corte intimidación contra jueces
1 minuto de lectura

Preocupa a Suprema Corte intimidación contra jueces

11 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- La intimidación constante contra jueces es un tema que preocupa a quienes forman el órgano de administración y vigilancia del Poder Judicial de la Federación, reconoció Guillermo Ortiz Mayagoitia, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su participación en el Diálogo por la Seguridad, Ortiz Mayagoitia dijo que es son una preocupación las amenazas contra los jueces, a quienes reconoció por su valor, entrega y compromiso con México.

El ministro presidente de la SCJN destacó que pese a las amenazas, el Poder Judicial no encubre “ninguna actuación ilegal e indebida”, ya que  todas las denuncias presentadas  son investigadas.

Finalmente, Ortiz Mayagoitia consideró que la lucha en contra de la delincuencia común y organizada debe continuarse con “absoluto” apego a la ley y al Estado de derecho.

Redacción Animal Político

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC