Home
>
Policías Federales de Juárez detienen a su comandante
Policías Federales de Juárez detienen a su comandante
1 minuto de lectura
Policías Federales de Juárez detienen a su comandante
09 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Policía Federal apostados en Ciudad Juárez se enfrentaron ayer por la detención de uno de sus superiores y otros mandos medios que son señalados de actos de corrupción.

Un grupo de policías se rebelaron  y detuvieron a Salomón Acosta Alarcón y tres mandos medios más, para presentarlos ante la Procuraduría General de la República (PGR), esta acción provocó un enfrentamiento con elementos que defendieron a los detenidos.

Los federales acusan al comandante Acosta Alarcón de venderles balas, municiones, de sembrarles droga, de maltratarlos y de obligarlos a permitir que él efectué actos delincuenciales.

Tras el enfrentamiento, que dejó al menos cuatro heridos, la Policía Federal informó que investiga a los 248 elementos que se rebelaron y sometieron al comandante Alarcón Olvera.

El titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Marco Tulio López Escamilla detalló que los 248 elementos que se manifestaron contra el comandante son investigados para determinar si cometieron conductas irregulares.

López Escamilla, informó que la Policía Federal determinó separar de su cargo al comandante Acosta Alarcón y a los mandos medios, que fueron detenidos y  denunciados ayer por sus subordinados.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image