Acapulco, Guerrero.- Al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011, el presidente Felipe Calderón presentó el programa de Becas del Bicentenario, con el que su gobierno pagará la educación completa de mil estudiantes.
Desde el puerto de Acapulco, el primer mandatario presentó el programa de becas del Bicentenario como una de las cinco acciones que lleva a cabo su gobierno para mejorar la educación del país.
Calderón explicó que se ofrecerán becas a las niñas y niños, desde cuarto, quinto y sexto, hasta primero, segundo y tercero de secundaria, que saquen mejores evaluaciones en un proyecto que se llama ‘Arma tu Historia’.
“Y esa beca en qué consiste. Les vamos a pagar la primaria, la secundaria, la preparatoria y la universidad, incluso, donde ustedes decidan, para que puedan salir adelante”, detalló Calderón.
Además de las Becas Bicentenario, el Presidente mencionó que su gobierno está instalando Consejos Escolares, combatiendo la obesidad infantil, promoviendo la lectura con los padres de familia y está cerca de echar a andar un programa de pensamiento lógico-matemático y de aplicación de las ciencias en la vida cotidiana; todo con el objetivo de mejorar la educación del país.
Redacción Animal Político