Las 72 personas asesinadas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas serían, según información del gobierno federal, migrantes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, segun dio a conocer hoy el nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.
El funcionario emitió una condena a los asesinatos y la delincuencia y llamó a combatir al crimen en todas sus expresiones.
“Es un suceso sumamente grave, absolutamente indignante y que exige la condena unánime de toda la sociedad y de todas las autoridades, que no admite titubeo en nuestra condena del crimen. Nos debe convocar a rechazar y combatir categóricamente la actividad de los criminales en todas sus formas y manifestaciones”.
Poiré atribuyó la matanza a la ola de violencia que se ha generado en la entidad por la lucha entre los cárteles de El Golfo y el de Lo Zetas.
Ricardo Nájera, vocero de la PGR, adelantó que los 72 cuerpos, de los cuales 58 son de hombre y 14 de mujeres, serán trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que ya hay contacto con las embajadas para facilitar la identificación y la entrega de los cuerpos.
Redacción Animal Político