Home
>
Masacre en Tamaulipas refleja barbarie de criminales: FCH
Masacre en Tamaulipas refleja barbarie de criminales: FCH
2 minutos de lectura
Masacre en Tamaulipas refleja barbarie de criminales: FCH
27 de agosto, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 

Ciudad de México.- En las conclusiones de Diálogo por la Seguridad, el presidente Felipe Calderón señala que una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, los poderes públicos y la sociedad entera posibilitará “la oportunidad histórica de transitar de una estrategia de gobierno hacia una verdadera política de Estado en materia de seguridad”.

El primer mandatario se reúne con representantes de las organizaciones académicas, empresariales, religiosas, de la sociedad civil, gobernadores y alcaldes con que se reunió en las mesas de Diálogo por la Seguridad, hacia una política de Estado.

Refiriere que la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas refleja la “gravedad y barbarie con la que actúan los criminales… lo que constituye una verdadera amenaza para la sociedad”.

“Los hechos (en Tamaulipas) han sacudido la consciencia nacional e internacional y nos habla del reto que tenemos enfrente, pero también de la urgencia que tenemos los órdenes de gobierno, los poderes públicos pero también  la sociedad y gobierno”, destacó el presidente Calderón en su mensaje de bienvenida.

Reiteró además los ejes que se trataron en las mesas de diálogo: el fortalecimiento del entramado institucional en el combate a la delincuencia organizada, un sistema de justicia eficaz y una policia competente para defender a la ciudadanía no sólo del crimen organizado sino de la delincuencia del órden común, la educación para los jóvenes, la prevención y rehabilitación en el consumo de las drogas, la información de las acciones del gobierno en esta batalla y la corresponsabilidad en los tres órdenes de gobierno, entre otros.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image