La Comisión Permanente en su segundo receso y primer año de ejercicio en la LXI Legislatura llama a comparecer al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a la titular del Instituto Nacional de Migración (INM), y al Secretario de Seguridad Pública Federal, para que expliquen las reacciones que han tomado ante los hechos ocurridos y las acciones que guardan cada uno de ellos.
Senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión han pedido que se exhorte al titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a emitir una alerta de género en el Estado de Guanajuato.
Así mismo, llaman a comparecer al gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, por las acciones que tomó.
La bancada panista no está de acuerdo con lo que se imputa en Guanajuato, el “Homicidio en razón de parentesco”, por lo que pide se quite esto de la legislatura penal.
“Las mujeres deben ser tratadas con sensibilidad”, así lo afirmó Blanca Judith Díaz Delgado, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).
La bancada panista expuso que las víctimas son las damas, hay 160 muchachas desde el año 2000, 14 han sido sentenciadas y 6 de ellas fueron violadas sentenciadas y privadas de su libertad con hasta 60 años de prisión.
Es por ello la preocupación de La Comisión Permanente, por no quedarse callados, ante este tipo de discriminación.
Así mismo, se condenan los hechos en los que murieron asesinados los 72 migrantes, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas y citan a comparecer a la titular del Instituto Nacional de Migración y del Secretario de Seguridad Federal, para saber de las acciones que han emprendido en contra de estas situaciones.
Afirman los senadores que se requieren acciones concretas del Estado y de la Procuraduría del Estado, para no seguir bajo el imperio de la impunidad, de esta manera concluyó el segundo receso de la Comisión Permanente.
Redacción Animal Político.