Todo indica que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez llevarán su enfrentamiento verbal a los tribunales, cuando el funcionario capitalino presente hoy una demanda contra el jerarca católico por daño moral.
Desde la tarde de ayer Ebrard informó en entrevista radiofónica que hoy al mediodía presentará una demanda contra Sandoval Íñiguez por daño moral y lo que resulte, luego de que éste lo acusara de haber “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalaran los matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF.
Ebrard agregó que ya prepara un documento para demandar al cardenal porque le imputó un delito muy grave y lo tendrá que probar, porque si no lo demuestra “deberá presentar una disculpa pública y retractarse”.
Más tarde, el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, adelantó que Sandoval Íñiguez no se va a retractar de las acusaciones contra Ebrard ni pedirá disculpas porque tiene información para respaldar sus señalamientos sobre el soborno a ministros de la SCJN.
Gutiérrez Montaño agregó que Ebrard está en libertad de proceder como guste, pero advirtió que si llega a iniciar algún proceso legal, se dará a conocer la información que avalan las declaraciones del cardenal.
Redacción Animal Político