

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se adhirió a la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de estar mejor preparado ante la ocurrencia de desastres de diverso tipo.
Durante el anunció de esta adhesión, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, recordó que la Ciudad de México tiene un alto grado de vulnerabilidad ante fenómenos, tales como inundaciones y sismos por sus condiciones geográficas, hidrometeorológicas y poblacionales.
Por ello, Ebrard consideró necesario mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad a fin de el gobierno y la población de la Ciudad de México cuenten con mayor preparación para prevenir, atender, mitigar y generar capacidad de recuperación ante la ocurrencia de desastres.
“Tenemos que estar listos y vamos a estar listos. Para eso es esto. Cada vez vamos a tener mejor organización y por eso le damos el respaldo al más alto nivel, porque queremos que nuestra ciudad y el gobierno estén preparados al mejor nivel posible a nivel mundial. Por eso invitamos a la ONU y les queremos agradecer mucho su apoyo”, señaló Ebrard.
Por su parte, el director de IEDR, Ricardo Mena, felicitó al gobierno de la Ciudad de México por la atención prioritaria y el apoyo político dados al tema de reducción de riesgos de desastre.
La IEDR vincula a numerosas organizaciones, universidades e instituciones en torno a un objetivo común: reducir el número de muertos y heridos que causan los desastres provocados por peligros naturales. Esta estrategia propone medios y medidas para reducir los efectos de los desastres causados por los peligros naturales.
Redacción Animal Político