Home
>
Concluye fase de pandemia AH1N1: OMS
Concluye fase de pandemia AH1N1: OMS
1 minuto de lectura
Concluye fase de pandemia AH1N1: OMS
10 de agosto, 2010
Por: Lalo Eduardo

La fase de pandemia por el virus de influenza AH1N1 terminó, anunció este martes en video conferencia Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos adentramos ahora en el periodo pospandémico. En gran medida, la trayectoria del nuevo virus H1N1 se ha agotado”, señaló Chan.

Y añadió: “Que estemos entrando en el periodo pospandémico no significa que el virus H1N1 haya desaparecido. Prevemos que el virus se comportará como un virus gripal estacional y seguirá circulando durante varios años.”

Durante la fase pospandémica la población joven y los grupos vulnerables están propensos a contagiarse, pero se espera que cada vez los casos disminuyan, señaló la directora de la OMS.

El 23 de abril de 2009, el gobierno mexicano reveló el hallazgo de un nuevo virus de influenza que, se dijo, derivaba del cerdo. Tiempo después se le denominó AH1N1. Comenzó el brote, luego la epidemia, hasta llegar al nivel 6 de alerta por la pandemia.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image