Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón repudió la masacre en la que perdieron la vida 72 indocumentados a manos de miembros del narcotráfico en el estado de Tamaulipas.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República Calderón condenó enérgicamente la muerte de los indocumentados centroamericanos y sudamericanos en territorio mexicano.
En el documento difundido a altas horas de ayer, el mandatario mexicano expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como a la del elemento de la armada que perdió su vida en los hechos.
Calderón consideró que la matanza de estos 72 indocumentados es consecuencia de la acción desesperada del crimen organizado, que recurre a la extorsión y al secuestro de emigrantes como mecanismo de financiamiento y de reclutamiento, debido a que están enfrentando una situación muy adversa para abastecerse de recursos y de personas por las acciones del Estado en su contra.
Finalmente, Calderón anuncio que su gobierno continuará informando sobre los hechos conforme avancen las investigaciones.
Redacción Animal Político