Home
>
Busca Ebrard digitalizar educación pública en el DF
Busca Ebrard digitalizar educación pública en el DF
2 minutos de lectura
Busca Ebrard digitalizar educación pública en el DF
23 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011, Marcelo Ebrard dijo que el Distrito Federal está muy cerca de convertirse en la ciudad número un de América Latina en digitalización en educación pública.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció la segunda parte del Programa Aula Digital para beneficio de 170 mil niñas y niños más que consiste en equipar a las escuelas con computadoras e internet de banda ancha.

Ebrar, quien acudió la Escuela Primaria “Carlos González Peña”, delegación Gustavo A. Madero para dar inicio al nuevo ciclo escolar, destacó que la primera etapa de ese programa se instalaron 42 mil 755 computadoras con internet de banda ancha y mil 711 aulas digitales en dos mil 656 escuelas de educación básica.

“Todas las niñas y niños en educación pública del Distrito Federal, de escuelas primarias, secundarias y posteriormente media superior, tienen que tener acceso a la nueva tecnología, porque el mundo en el que van a vivir ellas y ellos va a requerir que ellas y ellos manejen esa tecnología”, dijo el mandatario capitalino en el acto donde estuvo acompañado por del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo y del jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Además de lanzar la segunda etapa del Programa Aula Digital, Ebrard informo que este año iniciará un proyecto de estímulos a escuelas con mejor desempeño académico y un programa de mejoramiento de la salud con medidas contra la obesidad infantil y la promoción del deporte.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image