Home
>
Anula SCJN devolución del predio que llevo a desafuero de AMLO
Anula SCJN devolución del predio que llevo a desafuero de AMLO
1 minuto de lectura
Anula SCJN devolución del predio que llevo a desafuero de AMLO
24 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Tras 10 años de litigio, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló hoy la orden del juez federal que ordenó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) devolver las fracciones del predio El Encino que expropió.

La SCJN determinó que el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Álvaro Tovilla León, se extralimitó en sus funciones al ordenar al GDF que devolviera las dos fracciones del predio expropiadas.

Aunque anuló el fallo del juez federal, la Suprema Corte dejó en suspenso la resolución final del litigio que en 2005 provocó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces era el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

En próximas sesiones, el Pleno de la SCJN decidirá si establece la devolución del predio expropiado o si ordena que el GDF pague los terrenos por considerar, al considerar que se afectaría a la sociedad si se regresan los terrenos donde ya fueron construidas obras de infraestructura.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image