Los Angeles, EU.- En los últimos meses se ha incrementado el número de muertes de indocumentados que intentan cruzar el desierto de Arizona para acceder a los Estados Unidos, según advierte el periódico Los Angeles Times.
En su nota principal de hoy, el rotativo estadounidense considera que con estas cifras podría romperse el record de muerte de indocumentados en el desierto del estado que ha endurecido sus políticas contra la inmigración ilegal.
Los Angeles Times destaca que en 2007, se estableció el récord de 218 muertos encontrados en el condado de Pima y para las autoridades este 2010 el número podría ser peor. Hasta ahora han sido hallados muertos 170 inmigrantes que intentaban adentrarse en Estados Unidos por el condado de Pima.
En 2020, julio ha sido el peor mes con 59 personas encontradas muertas. El 15 de julio pasado fue el día en el que se han reportado el mayor número de decesos, ese día se hallaron siete cuerpos de indocumentados. La mayoría de las muertes están relacionadas con las altas temperaturas del desierto.
Redacción Animal Político