Debido al reblandecimiento de la tierra, como consecuencia de las constantes lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil, reportó pequeños deslaves y derrumbes sobre algunos tramos de la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
Además continúan con problemas de derrumbes algunos tramos de la carretera Tlapa de Comonfort-Marquelia, y las vías de comunicación de los municipios de Metlatónoc y Acatepec y Atlixtac, en la región de La Montaña, siguen sin acceso para decenas de localidades indígenas.
Protección Civil del Estado (PCE) alertó esta tarde sobre nublados en todo el estado, con probabilidades de lluvias de ligero a fuerte en las regiones de la Costa Chica y La Montaña, debido el acercamiento por la noche de este domingo de la Tormenta Tropical Frank.
Ante más precipitaciones pluviales,la dependencia estatal alertó sobre la posibilidad de más derrumbes en algunos tramos de la autopista del Sol y de la carretera federal libre de cuota.
Además, recomendó a los automovilistas a extremar las medidas de precaución, disminuyendo la velocidad de los vehículos automotores.
Sobre la carretera federal número 95 de México-Acapulco, en sus tramos la curva del Trailero cerca de la población de Agua de Obispo, en el Ocotito-Dos Caminos del municipio de Chilpancingo, y a la altura de Tierra Colorada se reportan algunos derrumbes por reblandecimiento de tierra.
Mientras que sobre la autopista del Sol, se registran pequeños derrumbes en varios tramos, por ello se recomienda a los automovilistas que disminuyan la velocidad, porque el pavimento mojado genera un problema serio de inestabilidad.
Notimex