Home
>
Admite juzgado demanda de Ebrad contra Cardenal Íñiguez
Admite juzgado demanda de Ebrad contra Cardenal Íñiguez
2 minutos de lectura
Admite juzgado demanda de Ebrad contra Cardenal Íñiguez
25 de agosto, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 
El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez responderá a la demanda de Marcelo Ebrard.

La juez María Magdalena Malpica, del Juzgado Segundo en Materia Civil del DF, aceptó la demanda por daño moral que interpuso el jefe de gobierno Marcelo Ebrard contra el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

En un comunicado, la juez Malpica informó que dio inicio al procedimiento de demanda el cual está asentado en la causa civil 1081/2010.

Señaló que en los próximos días notificará a los demandados del proceso en su contra y que los emplazará para que acudan al juzgado a que inicien el ejercicio de su defensa.

Anuncia Cardenal que responderá a demanda

En un breve comunicado, la Arquidiocésis de Guadalajada señala que “son los abogados del cardenal Juan Sandoval los que estudiarán el caso y ofrecerán las respuestas pertinentes -luego de analizar cuidadosamente el apercibimiento (con el que todavía no se cuenta)- a las autoridades competentes, lo mismo que a la opinión pública, para su conocimiento”.

:::

Marcerlo Ebrard demandó al Cardenal Íñiguez y al vocero Valdemar por haber hecho declaraciones en torno a los matrimonios y la posibilidad de adopción en parejas del mismo sexo que, de acuerdo con Ebrard, desprestigian su investidura como jefe de gobierno.

El Cardenal Íñiguez refirió que el mandatario capitalino había sobornado a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran los matrimonios y la adopción gay.

“A lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores (los ministros), y mañana o pasado aprueban la adopción, a lo mejor, no lo dudo. También no lo dudo que estén muy maiceados, desde luego, por Ebrard; están muy maiceados, y por organismos internacionales”, refirió el Cardenal.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image