Home
>
Adelanta Cordero que Hacienda continuará austeridad en 2011
Adelanta Cordero que Hacienda continuará austeridad en 2011
1 minuto de lectura
Adelanta Cordero que Hacienda continuará austeridad en 2011
16 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A fin de atender las presiones relacionadas con rubros como pensiones, beneficios sociales como el Seguro Popular y la inversión en las Entidades, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero consideró que el próximo año será necesario continuar con el importante esfuerzo de austeridad y contención del gasto.

Al reunirse en San Luis Potosí con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Cordero reiteró que la conducción de las finanzas públicas mantendrá la línea de prudencia que permitió al país poder afrontar en mejores condiciones los efectos de la crisis internacional.

En cuanto al escenario económico para 2011, indicó que los ingresos petroleros serán similares a los del año en curso dado que los precios y la plataforma de producción han mantenido niveles parecidos. En el caso de los ingresos tributarios tendrán un incremento consistente con el crecimiento económico esperado.

La estimación de crecimiento para 2010 de la SHCP sigue ubicada en 4.1% aunque, según dijo Cordero, algunas previsiones de analistas contemplan escenarios de 4.5%.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image