Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Will Smith regresó como “el príncipe del rap” en la serie reboot “Bel-Air”
Will Smith regresó como “el príncipe del rap” en la serie reboot “Bel-Air”
Foto: Peacock
2 minutos de lectura

Will Smith regresó como “el príncipe del rap” en la serie reboot “Bel-Air”

Para completar el ciclo, Will Smith apareció en el final de la serie reboot 'Bel-Air'. Aquí lo que pasó y cómo se construyó ese momento.
09 de diciembre, 2025
Por: Animal MX
@animalmx 

Quizás no te acordabas (porque no tuvo tanta popularidad como la original), pero existe la serie reboot Bel-Air, y luego de cuatro temporadas llegó a su final con un cameo sorpresivo para todos.

Aunque a lo largo de la serie habían aparecido actores de la serie original con nuevos personajes, nada preparó a los fans noventeros para el último episodio. Y es que resulta que vimos el regreso de Will Smith, el primer “príncipe del rap”, para el final de Bel-Air.

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Mira: “Estoy en contra del odio”: Sydney Sweeney responde a polémica campaña de jeans

Bel-Air es una serie dramática estadounidense que reimagina la icónica sitcom noventera con un enfoque más serio y contemporáneo. La serie, que se estrenó en febrero de 2022, explora el viaje de Will Smith (sí, así se llama el personaje en ambas series y en esta es interpretado por Jabari Banks) desde las calles del Oeste de Filadelfia hasta las mansiones de Bel-Air, abordando temas de raza, clase social y segundas oportunidades.

Así fue el regreso de Will Smith a Bel-Air

Podemos adelantar que en el final vemos a Will (el personaje de Bel-Air) manejar hasta una zona con gran vista de la ciudad antes de ir a la universidad. Les pide a sus amigos un momento para asimilarlo todo a solas cuando un desconocido aparece con unas palabras de sabiduría. Y sí, ese desconocido es Will Smith (el actor).

Aquí ese final se deja a la interpretación, pues podríamos pensar que el actor está interpretando una versión del futuro del personaje, por lo que se estaría dando consejos a sí mismo. También, podría  verse como una manifestación de su yo interior o sí, si lo quieres ver podría ser el “príncipe del rap” original.

Un momento que tomó siete años en hacerse

Hablando con Entertainment Weekly, el creador de Bel-Air, Morgan Cooper habló sobre cómo se le cumplió su sueño de tener de regreso a Will Smith como “el príncipe del rap”.

“Ver a Jabari y Will juntos fue como cerrar un círculo”, comentó el creador. “Fueron siete años de preparación para que ese momento llegara. Y me transportó a 2019, cuando conocí a Will Smith, y estábamos en Miami desarrollando la serie”.

“Estar allí detrás del monitor, dando órdenes a mi héroe… fue una gran bendición y estoy muy orgulloso de la calidad del trabajo que entregaron”, concluyó.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Los gatos se convirtieron en nuestras mascotas mucho más tarde de lo que se pensaba (y todos provienen de la misma especie)
4 minutos de lectura

Cómo, dónde y cuándo los gatos perdieron su carácter salvaje y desarrollaron estrechos vínculos con los humanos era un misterio que había intrigado a los científicos durante mucho tiempo.

01 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Al más puro estilo felino, los gatos se tomaron su tiempo para decidir cuándo y dónde forjar vínculos con los humanos.

Según nueva evidencia científica, la transición de cazador salvaje a mascota mimada ocurrió mucho más recientemente de lo que se creía, y en un lugar diferente.

Un estudio de huesos encontrados en yacimientos arqueológicos sugiere que los gatos comenzaron su estrecha relación con los humanos hace solo unos miles de años, y en el norte de África, no en el Levante.

“Son omnipresentes, hacemos programas de televisión sobre ellos y dominan internet”, afirmó el profesor Greger Larson, de la Universidad de Oxford.

“La relación que tenemos ahora con los gatos comenzó hace unos 3 mil 500 o 4 mil años, en lugar de hace 10 mil años”.

Gato jugando levantando una pata hacia la cámara
Getty Images
Los gatos fueron domesticados mucho después que los perros.

Nueva evidencia

Todos los gatos modernos descienden de la misma especie: el gato montés africano.

Cómo, dónde y cuándo perdieron su carácter salvaje y desarrollaron estrechos vínculos con los humanos ha intrigado a los científicos durante mucho tiempo.

Para resolver el misterio, los investigadores analizaron el ADN de huesos de gato encontrados en yacimientos arqueológicos de Europa, el norte de África y Anatolia.

Los científicos dataron los huesos, analizaron el ADN y lo compararon con registros genético de gatos modernos.

La nueva evidencia muestra que la domesticación de gatos no comenzó en los inicios de la agricultura, en el Levante. Ocurrió en cambio unos milenios después, en algún lugar del norte de África.

“En lugar de ocurrir en la zona donde la gente se estaba asentando inicialmente con la agricultura, parece ser un fenómeno mucho más propio de Egipto“, afirmó el profesor Larson.

Cráneo de un gato leopardo en un sitio arqueológico en China
Ziyi Li and Wenquan Fan
Cráneo de un gato leopardo hallado en una tumba de la dinastía Han en la ciudad de Xinzheng, provincia de Henan, China.

Esto concuerda con lo que sabemos de la tierra de los faraones como una sociedad que veneraba a los gatos, inmortalizándolos en el arte y preservándolos como momias.

Una vez que los gatos se asociaron con las personas, fueron trasladados por todo el mundo y eran apreciados en los barcos como controladores de plagas.

Los gatos llegaron a Europa hace unos 2 mil años, mucho más tarde de lo que se creía.

Viajaron por Europa y llegaron a Reino Unido con los romanos, y luego comenzaron a desplazarse hacia el este por la Ruta de la Seda hasta China.

Hoy en día se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida.

Gato leopardo
Getty Images
El gato leopardo es el felino salvaje más extendido en Asia.

Los gatos leopardo

Y en un giro inesperado, los científicos descubrieron que un gato salvaje convivió durante un tiempo con la gente en China mucho antes de que aparecieran los gatos domésticos.

Eran los gatos leopardo, pequeños felinos salvajes con manchas similares a las de los leopardos, que vivieron en asentamientos humanos en China durante unos 3.500 años.

La relación temprana entre humanos y gatos leopardo era esencialmente “comensal”, en la que dos especies conviven sin causarse daño, explicó la profesora Shu-Jin Luo, de la Universidad de Pekín.

“Los gatos leopardo se beneficiaron de vivir cerca de las personas, mientras que los humanos no se vieron afectados en gran medida o incluso los acogieron como controladores naturales de roedores”, añadió.

Un gato bengalí acostado con las patas hacia arriba se frota en una manta
Getty Images
El gato bengalí es una raza híbrida creada a partir del cruce de un gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis) con gatos domésticos.

Los gatos leopardo no fueron domesticados y siguen viviendo en libertad en Asia.

Curiosamente, se han cruzado gatos leopardo con gatos domésticos para dar lugar a gatos bengalíes, que fueron reconocidos como una nueva raza en la década de 1980.

La investigación se publicó en la revista Science y en Cell Genomics .

línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...