Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, las cuentas de los socios conductores en la Ciudad de México y de los 240 usuarios que estuvieron en contacto con la persona portadora de coronavirus serán reactivadas.
En un comunicado, la compañía indicó que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la cual ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos conductores.
Explicó que siguiendo la recomendación proporcionada por la misma Secretaría y una vez que tengan la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.
La empresa informó que la acción fue de carácter preventivo.
“Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ante las medidas preventivas tomadas y continuamos nuestro llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades especializadas en la materia”, afirmó.
La Secretaría de Salud notificó el viernes pasado a Uber que su servicio había sido utilizado por un hombre de origen chino y posible portador del virus, quien habría tenido contacto con dos conductores de la plataforma.
El hombre, residente en Estados Unidos, desarrolló los síntomas del coronavirus al día siguiente de su arribo a la Ciudad de México.
Salud informó en su reporte diario que recibió una “notificación internacional oficial” por la presencia de un caso confirmado de coronavirus que tuvo sintomatología antes de salir de la capital mexicana.