El comediante Bill Cosby y el cineasta Roman Polanski ya no serán parte de la organización que entrega los premios más famosos de Hollywood, los Oscar.
Así lo anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Cosby fue hallado culpable de tres cargos de abuso sexual el mes pasado. Polanski, quien se encuentra prófugo de la justicia estadounidense, admitió en 1977 la violación de una menor de 13 años.
En un breve comunicado, la organización informó que la decisión se tomó el pasado martes 1ro de mayo:
"La Junta de Gobernadores votó a favor de expulsar de la Academia al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de acuerdo con las normas de conducta de la organización.
"La junta continúa promoviendo estándares éticos que requieren que sus miembros respeten los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana".
Desde Los Ángeles, la corresponsal de BBC Mundo Beatriz Díez señala que, desde el estallido del escándalo por las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein en octubre pasado, numerosas voces le habían exigido a la Academia que tomara medidas respecto a Cosby y Polanski.
Más información en breve.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.