Agentes de migración de Estados Unidos impidieron la entrada a una ciudadana canadiense de origen marroquí luego de revisar su teléfono y hacerle preguntas sobre su religión.
[contextly_sidebar id=”ItE6BcSmXY5Rx0h1hcumMUcUxqeAw1Fb”]Fadwa Alaoui señaló que el sábado pasado acudió al puesto fronterizo de Highgate Springs en el estado de Vermont, vecino al estado canadiense de Quebec, donde reside desde hace dos décadas.
La mujer, que es musulmana y usa un hijab, viajaba con sus dos hijos y su prima a EU para realizar compras y visitar a sus padres y otros parientes.
Los agentes migratorios les pidieron sus celulares a ambas así como sus contraseñas y los revisaron por al menos una hora.
Después comenzaron a hacerle preguntas a Fadwa sobre su religión: si la practicaba, a cuál mezquita asiste y con qué frecuencia, y que es lo que le dicen ahí, narró la mujer al medio canandiense CBC Radio.
También la cuestionaron sobre qué pensaba sobre Donald Trump y sus políticas.
“Respondí todas las preguntas lo mejor que pude. Estaba calmada. Colaboré. Le di todas las respuestas que quería”, señala Fadwa.
Los agentes también la cuestionaron sobre los videos que tenía en su celular. Ella les explicó que son videos que le envían grupos de amigos como apoyo pues su hijo padece cáncer.
La encargada de migración le dijo que no podía entrar a EU “porque tienes videos e ideas contra nosotros”.
Fadwa Alaoui y su prima firmaron una forma, además de que le tomaron fotografías y sus huellas digitales.
La mujer señala que hasta ese momento había ingresado a EU sin problema varias veces durante años.