Home
>
“El crimen organizado no estaba inmiscuido en la Normal de Ayotzinapa”, dice el director
“El crimen organizado no estaba inmiscuido en la Normal de Ayotzinapa”, dice el director
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

“El crimen organizado no estaba inmiscuido en la Normal de Ayotzinapa”, dice el director

02 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Poítico
El director de la Normal de Ayotzinapa deberá declarar en torno a la desaparición de los normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado. // Foto: Cuartoscuro.
El director de la Normal de Ayotzinapa deberá declarar en torno a la desaparición de los normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”axYF4ftHVxPatZsnZVZHkyMYJINGag1S”]Previo a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), el director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, descartó que en esa escuela hubiera presencia del crimen organizado.

En entrevista en el programa Así las Cosas, de W Radio, Hernández detalló este lunes 2 de noviembre que  “son difamaciones” las declaraciones acerca de que los estudiantes estaban inmiscuidos en el crimen organizado. “En la escuela normal no estaba inmiscuido el crimen organizado”, reiteró.

También negó las versiones acerca de que los estudiantes cargaban armas. Acerca del ataque que sufrieron los estudiantes la noche del 26 de septiembre pasado, el director dijo que fue un enfrentamiento de armas contra piedras y palos.

Hernández dijo que él no ha declarado antes las autoridades. Agregó que hace 9 meses fue a la delegación de la PGR estatal (Guerrero) a llevar un oficio y ahí puso sus datos de contacto para que las autoridades le solicitaran su declaración.

“Ahora nuevamente los periódicos comenzaron a hablar de que yo no había ido (a declarar). El 28 de octubre estuve en la delegación de la Procuraduría”, dijo.

Estas declaraciones ocurren una semana después de que el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, dijo que el director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández, comparecería esta semana formalmente ante la PGR.

Escucha la entrevista completa en W Radio

Etiquetas:
Ayotzinapa
director
estudiantes
José Luis Hernández
normal rural de ayotzinapa
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC