Home
>
México está preparado para enfrentar la volatilidad financiera, dice Videgaray
México está preparado para enfrentar la volatilidad financiera, dice Videgaray
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

México está preparado para enfrentar la volatilidad financiera, dice Videgaray

19 de abril, 2015
Por: Notimex
El secretario de Hacienda participó en las Reuniones de Primavera 2015 del FMI y del Banco Mundial. // Foto: Cuartoscuro.
El secretario de Hacienda participó en las Reuniones de Primavera 2015 del FMI y del Banco Mundial. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”OPBWXr8BYQzcHLpyYcv58E1DUqjCYB53″]México está protegido y cuenta con mejor perfil que otros países emergentes para enfrentar una mayor volatilidad en los mercados financieros, ante un eventual cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Destacó que el gobierno federal ha tomado medidas como el ajuste al gasto, tener reservas internacionales, contar con la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de las coberturas petroleras.

“Todos estos son elementos de protección, elementos prudenciales precisamente para enfrentar un escenario como el que sin duda vamos a enfrentar”, dijo el funcionario tras participar en las Reuniones de Primavera 2015 del FMI y del Banco Mundial.

En México, dijo, “nos hemos venido preparando tomando medidas, eso no quiere decir que no vayamos a sentir la volatilidad en México, por supuesto que vamos a sentir la volatilidad cuando ocurra, pero nos hemos venido preparando para ello”.

El secretario de Hacienda añadió que el plan más importante para estimular a la economía mexicana es la implementación de las reformas estructurales y lograr objetivos como la reducción en las tarifas eléctricas.

Respecto a los niveles del tipo de cambio, el funcionario federal comentó que el objetivo de la Secretaría de Hacienda es que el mercado funcione con liquidez apropiada para evitar movimientos muy abruptos en la paridad peso-dólar.

Así, comentó, “las medidas que hemos tomado junto con el Banco de México en la Comisión de Cambios es precisamente para asegurar la liquidez del mercado, más que tener un objetivo de cierto nivel del tipo de cambio lo relevante es que el mercado funcione bien, con orden y con amplia liquidez como ha funcionado hasta ahora”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crecimiento del PIB
economía mexicana
luis videgaray
volatilidad económica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC