Home
>
Lo que Pemex deberá revelar sobre el caso Oceanografía
Lo que Pemex deberá revelar sobre el caso Oceanografía
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Lo que Pemex deberá revelar sobre el caso Oceanografía

31 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Además de revelar los contratos suscritos con Oceanografía compañía acusada de cometer un fraude a Banamex por más de 3 mil millones de pesos—, Pemex Exploración y Producción (PEP) deberá dar a conocer los estudios de mercado que se hubieran realizado y la escritura pública de dicha empresa, de acuerdo con una instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El Pleno del IFAI justificó la resolución en que “la información relacionada a contrataciones celebradas por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, es de carácter pública”, según la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), informó la institución en un comunicado emitido este jueves 31 de julio.

[contextly_sidebar id=”omAOkDx6pKHaUHDrd1WHfYgb6JxStik9″]Esta es la información que, según la conclusión del IFAI, Pemex deberá revelar: la obra pública, los bienes adquiridos, arrendados y los servicios contratados; el nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato; la unidad administrativa que celebró el contrato; el procedimiento de contratación; la fecha, objeto, monto y plazos de cumplimiento del contrato, y los convenios de modificación a los contratos.

Esta resolución ocurre a pesar de la intención de Pemex de mantener reservados los contratos con Oceanografía, empresa propiedad de Amado Yáñez. De hecho, el titular de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que la información se mantendría reservada como lo prevé la condición jurídica de la investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC