Home
>
El PRD no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas: dirigente en Guerrero
El PRD no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas: dirigente en Guerrero
2 minutos de lectura

El PRD no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas: dirigente en Guerrero

24 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Matrimonio gay. Foto: Cuartoscuro.
Matrimonio gay. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1PD2N6GqbxVf6HOD7D3dyS6CscJ5iDgf”]A decir de David Jiménez Rumbo, el dirigente de Grupo Guerrero (la fracción más importante del PRD en esa entidad), el partido del Sol Azteca no luchará por homosexuales, lesbianas ni abortistas, porque considera que esos “no son los principios de la izquierda“.

Jiménez Rumbo acusó a grupos feministas que defienden la despenalización del aborto en Guerrero de haber escrito la leyenda “traidora” en una lona que apareció en Chilpancingo con la imagen de su hermana, la diputada local perredista Ana Lilia Jiménez, quien votó en contra de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo.

“Seguramente la lona la colgaron el montón de señoras de edad muy avanzada, muy feas, que la mayoría de ellas se rumora que son lesbianas, aunque a mí parece que tienen toda la libertad de ejercer su sexualidad, son abortistas y están en la ruta de la alta burguesía trasnacional”, dijo el dirigente de Grupo Guerrero quien también acusó a Jesús Zambrano y al coordinador nacional de la expresión perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, de tergiversar la lucha del PRD.

“Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos y señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas. Pero señores, ésa no es la lucha del PRD”, sentenció el dirigente,  al tiempo que señaló que ese partido lucha “por saber quién es el dueño del capital y cómo explotan a la clase trabajadora”.

Vamos a luchar por saber quién tiene el dinero, dónde están los impuestos y quién se los está chingando”, concluyó.

Sobre las activistas que piden la despenalización del aborto en Guerrero, Jiménez Rumbo dijo que  “están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen”.

Con información de Quadratín

**Nota publicada el 23 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abortistas
David Jiménez Rumbo
despenalización del aborto
Guerrero
homosexuales
lesbianas
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC