Home
>
CNTE boicotea otra vez examen para docentes en Oaxaca y Michoacán
CNTE boicotea otra vez examen para docentes en Oaxaca y Michoacán
cuartoscuro
2 minutos de lectura

CNTE boicotea otra vez examen para docentes en Oaxaca y Michoacán

19 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”KlW0Ljyt3Lpj2SuCucH0alsjZaS9TIff”]Maestros de la Sección 22 boicotearon este sábado 19 de julio la aplicación en Oaxaca del examen de oposición para plazas docentes en el nivel medio superior que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país.

Este sábado, como sucedió el fin de semana pasado en Oaxaca y Michoacán, los profesores de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  bloquearon las sedes donde está previsto se aplique la evaluación reporta el diario Reforma. 

En la capital del estado de Oaxaca cerraron el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 123 y el plantel 1 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).

Entre sus demandas, la Sección 22 exige que se otorguen plazas automáticas a todos los normalistas que egresan anualmente.

De acuerdo con reportes del gremio, en Morelia la movilización se llevó a cabo en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) número 1 y en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120.

También en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 149, ubicado sobre el Periférico de esta ciudad.

El pasado sábado 12 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el examen para el ingreso a la educación básica en Michoacán se pospuso y este mes se informará de las nuevas fechas.

La dependencia no mencionó las causas de la cancelación, sólo refirió que tal determinación fue “a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso”.

Sin embargo, el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán advirtió que no permitiría la aplicación de esta evaluación, y se detectó la presencia de personas encapuchadas en las distintas sedes. Momentos después, un grupo centista se manifestó afuera de la Técnica 3, proclamando su “triunfo” al impedir la prueba.

Con información de Reforma y MiMorelia.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC