Home
>
Rechaza la Suprema Corte amparo de Televisa en Telecom
Rechaza la Suprema Corte amparo de Televisa en Telecom
Manuel Ureste
2 minutos de lectura

Rechaza la Suprema Corte amparo de Televisa en Telecom

12 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

telecomunicaciones_manureste.jpgLa Suprema Corte de Justicia (SCJN) rechazó el amparo de Grupo Televisa con el que buscaba impugnar la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que el 6 de marzo pasado, declaró a la empresa como preponderante en el sector de radiodifusión.

[contextly_sidebar id=”4c2974fa40e1c754f22015bf2009af0d”]Este 11 de junio, en sesión privada, ninguno de los ministros de la Primera Sala de la Corte se ofreció a hacer suya la solicitud de ejercicio de facultad de atracción presentada por Televisa.

Por ello, la solicitud de amparo fue devuelta al Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica.

El 8 de abril, una jueza federal resolvió como “improcedente” el amparo que presentó Grupo Televisa, en el que cuestiona parte de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones

Silvia Cerón, jueza Segunda Especializada en Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones, consideró que no puede admitir el reclamo de la televisora que busca impugnar el artículo octavo transitorio de la reforma constitucional, publicada el 19 de junio de 2013.

¿Cómo se determina un agente preponderante? De acuerdo con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, son aquellos que cuentan con una participación nacional de más del 50%.  Ese criterio puede medirse con indicadores como el número de suscriptores o usuarios, tamaño de la audiencia, así como la capacidad de las redes de una empresa. El artículo octavo transitorio incluido en la reforma define esta figura en su fracción tercera.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
telecom
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC