Home
>
Postergar Reformas es seguir dependiendo del exterior: PRI en el Senado
Postergar Reformas es seguir dependiendo del exterior: PRI en el Senado
2 minutos de lectura

Postergar Reformas es seguir dependiendo del exterior: PRI en el Senado

23 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A nombre de la bancada priista en el Senado, su coordinador Emilio Gamboa exhortó a los legisladores de las demás fuerzas políticas a lograr los acuerdos para concretar las reformas en telecomunicaciones y energética.

“El país necesita de los grandes consensos y en el Senado seguiremos realizando nuestra labor para lograrlo una vez más, por lo que no escatimaremos esfuerzos para sacar adelante las reformas”, destacó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán.

En un comunicado, advirtió que postergar estas decisiones significa seguir dependiendo del exterior, negar oportunidades a los mexicanos y retrasar injustificadamente los beneficios de las reformas constitucionales, que ya fueron aprobadas.

El Senado, dijo, está en el momento de las grandes definiciones que le darán al país un mejor rumbo, de tal manera que al concluir el periodo extraordinario de sesiones, este órgano legislativo seguirá aportando nuevas leyes para el beneficio de México.

“Por eso, con pleno respeto al trabajo que vienen realizando las comisiones correspondientes, confiamos que en los próximos días retomen el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética”, agregó Gamboa Patrón.

Aseguró que la bancada priista está convencida de que una vez discutidas, analizadas y aprobadas estas leyes complementarias, México podrá ofrecer a los jóvenes, las mujeres y a las familias más oportunidades.

Al resaltar que para la estrategia del gobierno federal estas reformas son fundamentales, aseguró que los 128 senadores están conscientes de que no pueden fallar, y que deben negociar, conciliar y acordar, como sucede en política, con quienes están dispuestos a romper la inercia de un crecimiento insuficiente.

*Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
PRI
reformas
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC