Home
>
Michoacán ya tiene nuevo secretario de Gobierno
Michoacán ya tiene nuevo secretario de Gobierno
1 minuto de lectura

Michoacán ya tiene nuevo secretario de Gobierno

06 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, procesado por nexos con el narcotráfico. Foto: Cuartoscuro.
Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, procesado por nexos con el narcotráfico. Foto: Cuartoscuro.

Marco Vinicio Aguilera fue designado oficialmente nuevo Secretario de Gobierno en Michoacán, donde se venía desempeñando como encargado de despacho.

Aguilera cubre así la vacante que dejó Jesús Reyna, detenido en marzo de este año por presuntos nexos con el crimen organizado.

Vía redes sociales, el Gobierno del Estado aclaró que la designación de Aguilera se dio desde el 1 de mayo, pero por razones no aclaradas hasta hoy se dio a conocer públicamente.

Según publica el diario Reforma, Aguilera fue hasta enero encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y antes se desempeñó como subprocurador en Morelia.

El pasado 8 de mayo el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dio a conocer que tomó la declaración preparatoria a Reyna García, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que había consignado ante un juez federal al ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, por encontrar los elementos suficientes para procesarlo por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jesús reyna
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC