Home
>
Lozano gana juicio a Bartlett por difamación… pero el <i>pleito</i> sigue
Lozano gana juicio a Bartlett por difamación… pero el <i>pleito</i> sigue
2 minutos de lectura

Lozano gana juicio a Bartlett por difamación… pero el <i>pleito</i> sigue

22 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS
El panista Javier Lozano Alarcón, en una imagen de archivo. Foto : Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”26420700f79cfd76027b2f4b6836bef8″]El senador panista Javier Lozano ganó al petista Manuel Bartlett un juicio por daño moral interpuesto el año pasado, cuando en el marco de la contienda electoral el ex gobernador de Puebla lo acusó de diversos delitos.

Bartlett deberá pagar por la reparación del daño moral causado por hecho ilícito mil días de salario mínimo.

Diario Milenio informa que los legisladores confirmaron en entrevista que el pasado 1 de octubre una jueza civil de Puebla emitió la sentencia tras la cual, ésta se tuvo que publicar en la entidad, para cumplir y darle satisfacción a Lozano Alarcón en la demanda interpuesta.

Tras darse a conocer la resolución, el senador Bartlett dijo que va a apelar en segunda instancia la sentencia emitida porque “no sólo lo pienso, estoy seguro que el gobernador metió la mano y por ello voy a insistir”.

Por su parte, el senador Lozano dijo que aunque él se da por satisfecho con la publicación de la sentencia, si Bartlett Díaz quiere impugnarla “aquí lo voy a estar esperando porque es la primera vez, es inédito, y es un escarmiento”.

Posteriormente, Javier Lozano hizo pública la resolución de la sentencia en su perfil de Facebook:

Puedes leerla aquí. 

El pasado 21 de junio del año 2012, el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y entonces candidato por el PAN al Senado por Puebla, presentó una demanda de carácter civil por daño moral contra el ex priista Manuel Bartlett, quien también contendía por el mismo cargo de elección popular.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC