Debido a las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, hasta el momento continúan suspendidas las operaciones comerciales en los aeropuertos de Culiacán, Acapulco y Manzanillo.
[contextly_sidebar id=”c020a59e3030a6d3fc454d991c7a6434″]De acuerdo con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), concesionario de la terminal de Acapulco, Guerrero, desde las 03:00 horas del pasado 16 de septiembre y hasta nuevo aviso no hay operaciones aéreas debido a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana.
Ante dicho panorama y para apoyar la salida de más de 40 mil turistas varados en el puerto, las autoridades aeronáuticas, del propio aeródromo y de las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar e Interjet realizan vuelos en el marco del puente aéreo instrumentado con ese fin.
Según OMA, a partir de la evaluación a los daños registrados, se trabaja en la logística y acciones para el restablecimiento de la funcionalidad y operatividad del aeropuerto.
En cuanto a la situación de la terminal de Culiacán, en Sinaloa, OMA informa en su cuenta de Twitter que desde este jueves se suspenden las operaciones comerciales en esas instalaciones debido a la entrada del ya convertido en huracán “Manuel”.
“Manuel golpea fuertemente a Culiacán. Aeropuerto Culiacán se encuentra con daños menores y cerrado a las operaciones por cuestiones de mínima visibilidad e intensa lluvia”, confirma mediante dicha red social.
En Manzanillo, Colima, debido a la afectación en las vías de acceso terrestre, la terminal aérea cerró operaciones comerciales desde el pasado 17 de septiembre.
Sin embargo, dichas instalaciones recibe aviones de la Fuerza Aérea y de la Marina”.
En entrevista con Notimex, el director de esa terminal, Enrique Peña, dijo que el desbordamiento del río Marabasco provocó el cierre de las vías de acceso, pues la corriente pasa por las instalaciones aeroportuarias y con un nivel de un metro de agua sobre la carretera.
Notimex