Home
>
Cobrarán $26 mil la hora de vuelo en avión presidencial
Cobrarán $26 mil la hora de vuelo en avión presidencial
Cuartoscuro.
3 minutos de lectura
Cobrarán $26 mil la hora de vuelo en avión presidencial
30 de abril, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Avión Presidencial. Foto: Cuartoscuro
Avión Presidencial. Foto: Cuartoscuro

El Estado Mayor Presidencial (EMP) informó a la Cámara de Diputados que a partir del ejercicio fiscal de 2013 cobrará por el uso de sus aeronaves para el transporte de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los titulares de las dependencias y las entidades de la administración pública federal.

En una comunicación dirigida a los diputados, el EMP publicó los lineamientos generales y cuotas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el uso de las aeronaves del Estado Mayor Presidencial para el transporte de ciertos funcionarios en actividades de carácter oficial.

De acuerdo con los montos fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la hora de vuelo en  los aviones presidenciales Boeing 737 225/300 tendrá un costo de 26 mil 64 pesos, mientras el vuelo en el helicóptero Puma / Superpuma, utilizado también por el Presidente de la República, costará 39 mil 334 pesos.

Costos-Avión-Presidencial

Además si los funcionarios quieren acceder a servicios específicos para su vuelo deberán pagar una cuota extra. Por ejemplo, si quieren servicio de agua potable  deberán pagar mil 284 pesos extras o para contar el servicio de escaleras para pasajeros tendrán que invertir mil 110 pesos más.

Costos-avion-presidencial

De igual forma, en caso de pernocta de la aeronave fuera de las instalaciones de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales en territorio nacional, se cobrará por cada día de pernocta mil 250 pesos por concepto de viáticos para cada miembro de la tripulación. En caso de que el alojamiento sea en el extranjero, la cuota será de 350 dólares o euros, según sea el caso, por cada día a cada uno de los miembros de la tripulación.

De acuerdo con el EMP, el cobro de estos servicios está sustentado en el artículo 10 fracción II de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2013, con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó los montos de los aprovechamientos para el uso de las aeronaves de la flota aérea de este Estado Mayor Presidencial.

El nuevo avión presidencial

En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó el proyecto de compra de la nueva aeronave por un total de 6 mil 308 millones de pesos.

La Sedena confirmó la compra de la nueva aeronave presidencial en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013presentado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el pasado viernes 7 de diciembre.

El plan para la compra del avión que sustituirá al actual el TP 01, construido en 1987, quedó oficializada como uno de los proyectos de inversión de la Defensa Nacional para el 2013, bajo el nombre de “Adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor” con la clave 12071320003.

Fallas en el modelo del nuevo avión presidencial

Un mes después de que fuera confirmada la compra del nuevo avión presidencial, aerolíneas de Estados Unidos y Japón reportaron importantes fallas en el modelo Boeing 787 Draimler, por las que pidieron mantener esas aeronaves en tierra.

El pasado 17 de enero,  la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia aclaró la noche del 17 de enero que, pese a que la flota internacional del Boeing Dreamliner 787 está en tierra para ser revisada como consecuencia de las fallas que se ha observado en los últimos días en varios de esos aviones, la adquisición de esa aeronave se mantiene conforme a lo previsto para que sea usada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Aquí el documento íntegro del Estado Mayor Presidencial:

Del Estado Mayor Presidencial by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image